• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al alcalde de Pedrera le gustaría "ver gente fusilada"

Vídeo

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), durante una rueda de prensa. EFEEl alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), durante una rueda de prensa. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

"A mí me gustaría ver a gente fusilada", el autor de esta frase es Antonio Nogales (IU), alcalde de Pedrera (Sevilla), y la pronunció ante un grupo de personas que protestaban por un conflicto con los rumanos que viven en la localidad. 

Por ello, el PSOE ha pedido la dimisión de Nogales, quien lamenta que "no se me puede acusar de proteger a los rumanos y, a la vez, de querer fusilarlos".

Nogales ha respondido así a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien exigió ayer su "dimisión inmediata".

El vídeo se ha publicado en las redes sociales tras los disturbios ocurridos en esta localidad entre los vecinos y la población rumana.

En el vídeo el edil, ante un grupo de personas que protestan por este asunto, espeta hasta en tres ocasiones que a él le gustaría "ver gente fusilada", tras destacar que "al que se salta la ley, se le aplica la ley y los jueces".

"Confiaba en que (el PSOE) llamara al orden a sus compañeros de Pedrera que han encabezado, provocado y apoyado los actos xenófobos y racistas que se produjeron en Pedrera el pasado fin de semana en los que, además, sus concejalas animaron a la gente a desplazarse a mi domicilio para insultarme", ha dicho Nogales. 

Ha censurado que Verónica Pérez le acuse "aprovechando un corte de una grabación en una asamblea ante una multitud enfurecida dirigida por sus compañeros del PSOE local, de querer ver a gente fusilada", algo que ha considerado "irónico" porque el PSOE de Pedrera le "acusa de proteger a los rumanos, de darles dinero, de darle trabajo, de permitirles todo, de pagarles el agua y la luz, y Verónica Pérez de querer fusilarlos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar