También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde del pueblo del profesor detenido por abusos: "Está siendo muy doloroso"

Los padres quieren que el colegio les aclare qué ha pasado. El edil asegura que “esto es complicado y doloroso”

La Guardia Civil registra la vivienda del profesor que durante...
Foto Guardia Civil 

Un día después de la detención de un profesor acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas durante tres años, los vecinos del pueblo en el que residía el maestro y la víctima siguen conmocionados. Una vecina de esta localidad malagaña aseguraba esta misma mañana que los padres van a pedir aclaraciones al colegio. “Son madres que tienen a sus hijas en la misma clase que la victima”, asegura el alcalde del municipio. Recordemos que el profesor llegó a amenazar a todos los chicos que tenían algún tipo de contacto con la víctima, según la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

El edil se siente sorprendido por la pregunta del periodista y guarda silencio durante unos segundos pero finalmente reconoce que se enteró por un vecino. "Esto es muy duro, complicado y doloroso. Se va a enterar todo el mundo. Sé que es así. Nos van a invadir los medios. Qué pena.” Le garantizamos que no vamos a difundir el nombre de la localidad. Y así lo hacemos. “La mayoría del pueblo -añade el alcalde- aún no se ha enterado. Esta mañana empiezan ya a preguntar algunos vecinos”.

La victima "es española, de una familia del pueblo de toda la vida". El edil pide “que la Justicia intervenga y que alguien garantice la seguridad para estas criaturas y para sus padres”. Está muy preocupado por “la posible alarma social que se va a desencadenar cuando se sepa que ha sido aquí”. Las palabras del alcalde muestran el temor de quien espera que se desencadene la tormenta. También de quien tiene claro, a su pesar, que al final el nombre del pueblo saldrá en los papeles.

Tampoco hacemos público el nombre del colegio. Su director escucha nuestra pregunta y calla. Después simplemente responde: “No le voy a decir ni que sí ni que no”. Y amablemente invita a terminar la conversación, algo a lo que accedemos sin más.

Lo más visto