• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde del pueblo del profesor detenido por abusos: "Está siendo muy doloroso"

Los padres quieren que el colegio les aclare qué ha pasado. El edil asegura que “esto es complicado y doloroso”

La Guardia Civil registra la vivienda del profesor que durante 3 años acosó a una alumna en Málaga

Foto Guardia Civil

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Un día después de la detención de un profesor acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas durante tres años, los vecinos del pueblo en el que residía el maestro y la víctima siguen conmocionados. Una vecina de esta localidad malagaña aseguraba esta misma mañana que los padres van a pedir aclaraciones al colegio. “Son madres que tienen a sus hijas en la misma clase que la victima”, asegura el alcalde del municipio. Recordemos que el profesor llegó a amenazar a todos los chicos que tenían algún tipo de contacto con la víctima, según la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

El edil se siente sorprendido por la pregunta del periodista y guarda silencio durante unos segundos pero finalmente reconoce que se enteró por un vecino. "Esto es muy duro, complicado y doloroso. Se va a enterar todo el mundo. Sé que es así. Nos van a invadir los medios. Qué pena.” Le garantizamos que no vamos a difundir el nombre de la localidad. Y así lo hacemos. “La mayoría del pueblo -añade el alcalde- aún no se ha enterado. Esta mañana empiezan ya a preguntar algunos vecinos”.

La victima "es española, de una familia del pueblo de toda la vida". El edil pide “que la Justicia intervenga y que alguien garantice la seguridad para estas criaturas y para sus padres”. Está muy preocupado por “la posible alarma social que se va a desencadenar cuando se sepa que ha sido aquí”. Las palabras del alcalde muestran el temor de quien espera que se desencadene la tormenta. También de quien tiene claro, a su pesar, que al final el nombre del pueblo saldrá en los papeles.

Tampoco hacemos público el nombre del colegio. Su director escucha nuestra pregunta y calla. Después simplemente responde: “No le voy a decir ni que sí ni que no”. Y amablemente invita a terminar la conversación, algo a lo que accedemos sin más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar