También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NIÑO GABRIEL

Alcalde de Coripe dice que quema imagen de Ana Julia Quezada no fue racismo

Sevilla, 6 jun (EFE).- El alcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez, que ha declarado hoy ante la Fiscalía tras la denuncia por un delito de odio, ha insistido en que en la fiesta en la que fue quemada la figura de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel, no hubo racismo ni xenofobia.,Pérez ha sido recibido con aplausos a su llegada a los juzgados en Sevilla por cerca de un centenar de vecinos de su municipio, que portaban una pancarta con la leyenda "Coripe no es racista".,En de

  • Agencia EFE

El alcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez, que ha declarado hoy ante la Fiscalía tras la denuncia por un delito de odio, ha insistido en que en la fiesta en la que fue quemada la figura de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel, no hubo racismo ni xenofobia.

Pérez ha sido recibido con aplausos a su llegada a los juzgados en Sevilla por cerca de un centenar de vecinos de su municipio, que portaban una pancarta con la leyenda "Coripe no es racista".

En declaraciones a los periodistas tras declarar en la Fiscalía, Pérez ha dicho que con la quema de la figura de un personaje en la fiesta de Judas el Domingo de Resurrección lo que se pretende es "matar el mal", y en este caso el mal estaba representado por la asesina del niño Gabriel Cruz, en Almería.

Según el alcalde, en la quema de Judas han sido representados "miles de políticos, banqueros, árabes y todo tipo de personajes".

Ha añadido que el día de la celebración no identificó a ninguna persona que profiriera insultos o alguna forma de "vejaciones racistas y violentas" como asegura la denuncia presentada por el Movimiento Contra la Intolerancia, que adjuntó vídeos de esta fiesta.

También ha testificado hoy la concejala de Festejos, Irene García, quien no ha hecho declaraciones a los periodistas.

Se trata de una fiesta que se celebra cada año los Domingos de Resurrección y que consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja que representa a un personaje conocido que haya destacado por haber realizado alguna mala acción en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder.

Lo más visto