• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AGRESIÓN

AEGC denuncia que envío de refuerzos no soluciona problema Campo de Gibraltar

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy que el envío de agentes de refuerzo no soluciona el problema de la falta de seguridad y el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha vuelto a reclamar que se amplíen las plantillas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy que el envío de agentes de refuerzo no soluciona el problema de la falta de seguridad y el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha vuelto a reclamar que se amplíen las plantillas.

En un comunicado, la asociación ha reaccionado ante la agresión que sufrieron ayer nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), que estaban fuera de servicio, por un grupo de personas que celebraban una comunión e Algeciras (Cádiz) y que les esperaron cuando salían de comer.

La AEGC recuerda que los agredidos son "compañeros que están de refuerzo ocasional en la zona" y advierte de que "ya están identificados por estos peligrosos delincuentes".

"¿Qué no sabrán estos narcotraficantes de los guardias civiles que viven allí y de sus familias?", se pregunta la asociación, que añade que "lo saben todo, conocen hasta nuestros vehículos particulares y más de una vez nos han atacado cuando han reconocido la matrícula de nuestros vehículos".

Reclama que se amplíen las plantillas "urgentemente" y que se cree una "unidad de acción con base en la zona", ya que los envíos de refuerzos "de visita" no solucionan el problema "por mucho interés y esfuerzo que pongan los compañeros".

La asociación de guardias civiles reclama también la "dotación de material antidisturbios para las unidades de seguridad ciudadana que salen vendidas a la calle" y la reforma del Código Penal para que "los narcos no se sientan impunes".

La AEGC recuerda que hace apenas unos días denunció que la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) había dejado los puestos de la Línea de la Concepción y de Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) "sin reforzar y sin cubrir las vacantes que tienen".

Esta asociación lo considera "un refuerzo necesario porque estamos hablando de la puerta de entrada de la droga a Europa", y "con tan escaso personal es imposible contener a los narcotraficantes quienes, como vemos día a día, se consideran los dueños de toda la comarca".

Lamenta este colectivo que cuatro de los narcotraficantes que asaltaron el hospital de La Línea para liberar "a uno de sus capos" estén en libertad bajo fianza de 10.000 euros, "cuando el día que se les detuvo tenían más de 200.000 euros en su poder".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE