• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ESTAFA

Admite que ocultó a nieto para cobrar seguro de hijo y acepta 1 año de cárcel

Madrid, 30 may (EFE).- Ángeles M. R. ha admitido hoy en un juicio que ocultó la existencia de su nieto menor de edad para cobrar una indemnización de 104.764 euros por la muerte de su hijo en un accidente y ha aceptado un año de prisión y el pago de 55.000 euros a la compañía aseguradora, en concepto de responsabilidad civil.,El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de la vista ha decretado la suspensión de la pena de prisión, en cumplimiento del artículo 80 del Código Penal, s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Ángeles M. R. ha admitido hoy en un juicio que ocultó la existencia de su nieto menor de edad para cobrar una indemnización de 104.764 euros por la muerte de su hijo en un accidente y ha aceptado un año de prisión y el pago de 55.000 euros a la compañía aseguradora, en concepto de responsabilidad civil.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de la vista ha decretado la suspensión de la pena de prisión, en cumplimiento del artículo 80 del Código Penal, siempre que no cometa ningún delito en un plazo de dos años y que pague la indemnización al seguro en los plazos establecidos.

En un principio la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para la acusada por un delito de estafa agravada, así como una indemnización de 95.694 euros para la aseguradora como perjudicada.

Ángeles M. R. se había negado devolver el dinero a la compañía tras una sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares en la que se personó la madre del menor en su nombre y la aseguradora tuvo que indemnizarla con 126.987 euros.

Fue a raíz de esta sentencia, según el fiscal, cuando el seguro interpuso una denuncia.

Hoy, tras llegar a un acuerdo de conformidad con las partes, Ángeles M. R. ha reconocido el escrito de acusación del fiscal y ha aceptado un año de prisión, una indemnización de 55.000 euros a la compañía aseguradora, de la cual 46.000 euros ya han sido abonados, pagar las costas del juicio y una multa de cuatro euros diarios durante seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar