• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATOS

Acusado de cuatro asesinatos reconoce los hechos y pide perdón a las víctimas

Murcia, 15 may (EFE).- Un hombre acusado de cuatro asesinatos, dos de ellos en grado de tentativa, por unos hechos ocurridos en un restaurante de Alcantarilla (Murcia) en noviembre de 2014, ha reconocido hoy los hechos en la primera sesión del juicio que se ha iniciado en la Audiencia Provincial y en la que ha pedido disculpas a los heridos y a las familias de los dos fallecidos.,Mariano G.U. ha admitido que aquel día efectuó varios disparos con un revólver que acabaron con la vida del vigilante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Un hombre acusado de cuatro asesinatos, dos de ellos en grado de tentativa, por unos hechos ocurridos en un restaurante de Alcantarilla (Murcia) en noviembre de 2014, ha reconocido hoy los hechos en la primera sesión del juicio que se ha iniciado en la Audiencia Provincial y en la que ha pedido disculpas a los heridos y a las familias de los dos fallecidos.

Mariano G.U. ha admitido que aquel día efectuó varios disparos con un revólver que acabaron con la vida del vigilante del establecimiento y de un cliente que llegaba en esos momentos.

Igualmente ha admitido con su reconocimiento que los disparos pudieron haber acabado igualmente con la vida del dueño del local y de su hijo.

El segundo acusado, Federico M.T., que está acusado de un delito de encubrimiento, ha admitido que ocurridos los hechos acogió a Mariano G.U. en la vivienda que utilizaba, pero que en aquel momento desconocía los hechos que había protagonizado.

La vista oral continuará mañana con la declaración de los testigos y con la práctica de las pruebas periciales.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, que previsiblemente se verán modificadas por el reconocimiento de los acusados, solicita inicialmente para el principal inculpado penas que suman 56 años de cárcel por dos delitos consumados de asesinato, dos delitos de tentativa de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas.

Para el segundo acusado reclama como autor de un delito de encubrimiento un año y seis meses de prisión.

La acusación estatal sostiene que los hechos se desencadenaron porque el acusado de los asesinatos estaba disconforme con el servicio que se le ofrecía en el establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar