• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abucheos a Doña Letizia en su primer acto tras el desencuentro con la Reina

Ha acudido a la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Tras el huracán mediático que ha supuesto la grabación en la que quedaba reflejado su rifirrafe con Doña Sofía, la Reina Letizia ha reaparecido este jueves cumpliendo así con los compromisos de su agenda oficial y mostrando su mejor sonrisa.

Aunque según Inma Aguilar -amiga de la Reina- Letizia se encontraría "preocupada y bastante desolada", Su Majestad ha acudido a la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, reuniéndose así con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Ajena a la tempestad y con el temple que le caracteriza, la Reina se ha bajado del coche sonriendo a su paso y saludando amablemente a los presentes. Eso sí, no ha hecho caso a las preguntas de los reporteros que la preguntaban por cómo se encontraba tras la fuerte polémica generada. Tampoco ha reaccionado a los gritos de "fuera, antipática, floja" que ha recibido cuando se ha metido en el coche oficial por parte de unos ciudadanos que estaban pendientes de su salida. 

Dentro del acto, el ambiente hacia la Reina ha sido mucho más amable. Doña Letizia ha recibido  el aplauso de los participantes por su apoyo a las iniciativas y reivindicaciones planteadas por este sector de la población, que reclama a los medios evitar el sensacionalismo y contribuir a la integración laboral. Antes de abrir la mesa redonda, Ledesma ha elogiado a doña Letizia, presidenta de honor del Real Patronato de Discapacidad, por su apoyo continuado a las iniciativas y las reivindicaciones de este sector de la población española, unas palabras de agradecimiento que han rubricado todos los presentes con un fuerte aplauso.

En una intervención previa, Dolors Montserrat ha reafirmado el compromiso del Gobierno en favor de iniciativas para sintonizar las necesidades de los medios con las demandas del ámbito de la discapacidad y ha animado a trabajar juntos para garantizar en las redes sociales el respeto a la inclusión y la diversidad, con el fin de lograr la "igualdad real y efectiva" de casi cuatro millones de personas. En nombre de la FAPE, su presidenta, Elsa González, ha abogado por mejorar la proyección social de este ámbito de la población con una información ética, rigurosa y sin sensacionalismos, además de pedir a las empresas periodísticas que incorporen a más profesionales con discapacidad y que actúen con mesura para avanzar hacia una sociedad "respetuosa, humana y activa en la convivencia".

También ha tomado la palabra el presidente de la OMC, Serafín Romero, quien ha recalcado la importancia de trabajar en este terreno para que "nadie se quede atrás", especialmente los niños más vulnerables económicamente y las mujeres con discapacidad que sufren violencia machista. 

Cuando contrajeron matrimonio Doña Letizia y Don Felipe VI, la relación entre la actual reina y su suegra era de un trato más que cordial, ya que en determinadas ocasiones se llegó a decir que la Reina Sofía acogió a Doña Letizia como a una hija. Existía complicidad entre ambas. Tras casi 15 años, la situación no tiene nada que ver y el incidente a las puertas de la catedral de Palma así lo ha evidenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar