• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 112 colgó dos veces a un niño que sufría un colapso pulmonar

El chico se sintió muy mal mientras paseaba por Inca (Mallorca) y llamó dos veces al servicio de emergencias. Un coche tuvo que llevarle al hospital después de ser ignorado por el 112 

El 112 colgó dos veces a un niño que sufría un colapso pulmonar

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Un niño de 14 años fue ignorado hasta en dos ocasiones por el servicio de emergencias 112 mientras sufría un colapso pulmonar. El chico, que llamaba desde la localidad de Inca (Mallorca), se sintió muy mal mientras paseaba por una avenida de la localidad. Las llamadas se realizaron el pasado 13 de enero a las 15.28 y 15.30.

El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias ha pedido este martes disculpas por lo ocurrido y abrirá una investigación para esclarecer las causas de este lamentable error. "El SEIB 112 Illes Balears quiere expresar sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, se congratula por la evolución favorable de su estado físico y se pone a su disposición para el esclarecimiento de los hechos", ha manifestado.

El menor terminó desmayándose y un vehículo que circulaba por dicha avenida lo trasladó al hospital de Inca. Ha permanecido durante varios días en la UCI intubado y sedado. A día de hoy progresa de forma favorable. 

Desde la Consejería de Administraciones Públicas de las islas han defendido el servicios del SEIB, el cual han calificado de pionero, destacando que ha atendido hasta un millón de llamadas durante 2017.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar