También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seis formas curiosas de resolver el cubo de Rubik

La última es la "gesta" conseguida por Berta García Parra  que ha batido el record Nacional, Europeo y ha conseguido el  tercer mejor tiempo mundial en el Open de Rubik El Escorial 2017, al resolver el cubo de Rubik en 20 segundos con los ojos cerrados.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Berta García ha parado el crono en 20,38 segundos. El campeonato ha contado con más de noventa participantes en sus quince categorías y ha llevado este fin de semana a la localidad madrileña a jugadores de Hungría, Perú, Estados Unidos, Polonia, China, Rumanía y Grecia.

Sin embargo, han sido los españoles Manuel Prieto (10,29 segundos), Alberto Pérez de Rada (11,61 segundos) y Rafael Rodríguez (11,74 segundos) quienes coparon las tres primeras plazas de la prueba reina del Cubo de Rubik.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | BERTA GARCÍA EN 'LA TARDE'

La sorpresa del campeonato vino de la mano de Berta García Parra, que con un extraordinario crono de 20,38 segundos resolvió el cubo con los ojos cerrados, batiendo en 1,6 segundos su propia marca nacional, el récord de Europa y marcando el tercer mejor tiempo mundial de la historia.

Berta, igualmente, se alzó con el oro en la categoría de cubo 4x4x4 a ciegas con un tiempo de 5:03,98.

La joven de 14 años ha explicado en 'La Tarde' su estrategia: "Yo memorizo el camino que hacen las piezas, y a cada pegatina le asocio una letra y memorizo esas letras"

"Memorizo el camino que hacen las piezas, y a cada pegatina le asocio una letra y memorizo esas letras"

En cuanto al tiempo que dedica Berta al día para entrenar con sus cubos de Rubik, ha reconocido que normalmente dedica "entre 30 minutos y 2 horas diarias. Empecé a practicar con 7 años".

"De mayor quiero ser matemática o algo que tenga que ver con la ciencia" ha añadido Berta García con Ángel Expósito.

Las mejores marcas de la competición general fueron, en categoría masculina para Rafael Rodríguez que resolvió el Cubo de Rubik en 8,19 segundos, y en categoría femenina para María del Mar Gallego Vicente con una marca de 14,61 segundos.

El Ayuntamiento de El Escorial ha informado que el participante más veterano de la competición fue un año más Jesús Masanet con casi 56 años y el más joven Alejandro Fernández con 6 años.

Te proponemos otras curiosas formas de resolver el reto planteado por Rubik , como el robot rompe récord mundial en 0.637 segundos

Más difícil todavía, resuelve tres cubos de Rubik con los ojos cerrados

¿Lo habíamos visto todo? No, se puede hacer aún más rápido en tan solo 5 segundos

No solo canta y  cuenta con miles de fans en cualquier parte del mundo. Justin Bieber resuelve el cubo en menos de dos minutos

Con los ojos cerrados, en menos de 20 segundos...pero hay quien lo hace con los pies

Lo más visto