• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La Oreja de Van Gogh: "El compromiso social le da contenido a lo que hacemos"

Audio

La Oreja de Van Gogh, en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

'Estoy contigo' es la canción que 'La Oreja de Van Gogh' le dedica a los enfermos de alzheimer y que han presentado y tocado en 'La Tarde', una enfermedad que, según ha contado Leire Martínez, la cantante del grupo, la viven "en primera persona".

"Hay una descompensación entre la incidencia del alzheimer con la poca visibilidad que tiene. Todos la hemos padecido de cerca", ha apuntado Xabi San Martín, teclado de la banda donostiarra que está de gira con su séptimo álbum, 'El Planeta Imaginario'.

La oreja de Van Gogh en directo en La Tarde de Cope

Publicado por Cadena COPE en Jueves, 21 de septiembre de 2017

La recaudación de 'Estoy Contigo' la destinará este grupor a la Fundación Alzheimer España, ha contado Leire Martínez, porque toda ayuda es necesaria ya que "hacen falta proyectos" para combatir la enfermedad y también recursos para la formación de los cuidadores y la información a familiares. 

Además de el alzheimer, en el álbum hay otra canción contra el maltrato, porque según Xabi, "el compromiso social le da sentido a lo que hacemos", ha asegurado Pablo Benegas, guitarrista.

Ahora se van a México, donde llevan "veinte años yendo", y ahora "queremos aprovechar el momento también, porque tenemos muchísimos amigos allí y hay calles que conocemos que el terremoto ha destruido", ha contado Xabi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar