También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

“Nos echaron del hotel en Calella y en la puerta hasta nos escupieron a los guardias civiles”

El teniente David reconoce cómo fue el trato que dieron a la Guardia Civil tras ser expulsados de un hotel en Cataluña

Fue expulsado de un hotel de Calella (Barcelona) tras el 1-O
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El teniente David Bel ha reconocido en 'La Tarde', que este lunes se emite desde Barcelona que lleva en Cataluña desde el 25 de septiembre. David ha explicado que procede del “GRS 2 de Sevilla. Nos trajeron aquí para cumplir el mandamiento judicial que nos ordenaron”.

"En la puerta había una manifestación para que nos fuéramos del hotel. Hubo agresiones verbales y lanzamiento de objetos"

“Nos hospedamos en un hotel de Calella. A mi mando tengo en torno a 65-70 personas. Después del 1-O empezó la rumorología de que nos iban a echar del hotel. Nos dijeron que antes de las 16:30h teníamos que salir del hotel sin haber previsto ningún otro sitio donde ir” ha recordado el teniente de la Guardia Civil.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Teniente David Bel en 'La Tarde'

David Bel ha destacado que “era imposible salir a la hora que nos dijeron que teníamos que salir. En la puerta había una manifestación para que nos fuéramos del hotel. Había bastante gente acumulada y hubo agresiones verbales y lanzamiento de objetos”.

“Nos dijeron de todo, incluso nos escupieron. Intentaron zarandear la furgoneta y nos rompieron retrovisores. Pudimos aguantar esto porque tenemos entrenamiento. Nosotros recibimos instrucción para eso, para que el cuerpo no te pida responder como te están atacando” ha afirmado el teniente.

“También hubo gente que nos trató bien. El staff del hotel se portó correctamente” ha concluido David Bel con Ángel Expósito.

"Intentaron zarandear la furgoneta y nos rompieron retrovisores"

Lo más visto