También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"El napalm huele a muerte"

Javier Santamarta en el estudio de la Cadena COPE. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El general retirado Antonio Velázquez, un médico que participó en la Guerra de Vietnam enviado por España cuando el presidente Jonhson pidió ayuda a Franco, ha contado en 'La Tarde' que "el napalm huele muy mal, huele a muerte". 

Velázquez es uno de los protagonistas del libro 'Siempre tuvimos héroes', de Javier Santamarta, que recoge en su obra la historia de españoles que han hecho aportaciones importantes al "humanitarismo" y que tenemos "dejadas de la mano" "Y es una pena".

Santamarta recoge en su libro la historia de la aristócrata María del Carmen Angoloti, "una aristócrata, de lo mejor que ha podido dar España", que "se marcha a la guerra del Rif a estar en primera línea de frente" a ayudar a los soldados.

También tiene un hueco la Escuela de Salamanca, "la base del Derecho Internacional Humanitario", o el inventor de la anestesia epidural, el oscense Fidel Pagés Miravé, comandante militar médico. 

El general Velázquez, sin embargo, ha querido dejar claro que no es un héroe. "Héroe es el español que sale todos los días a ganar el pan para mejorar el país".

Lo más visto