• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Los bancos de leche proporcionan tranquilidad a las madres con bebés prematuros”

La leche materna para los prematuros es un tratamiento de salud prioritario, una cuestión vital para lograr su recuperación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Cada año, el número de niños prematuros aumenta y se necesita más leche materna. Los Bancos de Leche son cada vez más importantes, hay bancos lácteos en más de 40 hospitales repartidos por toda España. El Hospital Clínico de Santiago es uno de ellos.

Olaya López Suárez, coordinadora del Banco de Leche del Hospital Clínico de Santiago, ha explicado en 'La Tarde' que una de las labores de este banco es “promover la lactancia materna y tratar de ayudar a madres que tienen problemas en el establecimiento de la lactancia. Hacemos difusión sobre todo, de nuestro trabajo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Olaya López Suárez en 'La Tarde'

"Las madres de los bebés receptores pasan por una situación muy estresante"

“La mayoría de los niños que reciben esta leche, son niños prematuros. Las madres de los bebés receptores pasan por una situación muy estresante. Este estrés es muy duro para ellas y les hace tener un sentimiento de culpa importante”, ha destacado Olaya López.

“Proporcionar leche materna a las madres de bebés prematuros les confiere una tranquilidad importante” ha concluido la coordinadora del Banco de Leche del Hospital Clínico de Santiago.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE