• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Indurain, en El Partidazo de COPE: "Mikel Landa tiene motor para ganar un Tour pero le falta regularidad"

Miguel Indurain, 5 veces campeón del Tour de Francia, ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de Cope, con Luis Munilla y ha analizado la bonita etapa pirenaica de hoy.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jul 2017

Miguel Indurain ha hablado con Luis Munilla en El Partidazo de COPE. El cinco veces campeón del Tour de Francia ha analizado la etapa de este viernes y cómo queda la competición de cara a la última semana.

Tras la buena etapa de Mikel Landa y Alberto Contador, Indurain ve a Landa en buena forma para pelear por el Tour, pero "le falta regularidad". Además, ha destacado que el español se debe a su equipo, por lo que no le ve atacando a su líder, Froome. "Los pinganillos en seguida te ponen al orden, pero él está andando bien y esa libertad y saber hacer de Landa, si le mete presión a Aru y a otros, se lo pone más fácil a Froome".

También ha hablado sobre el ataque de Contador en la última etapa. "Ya conocemos todos a Contador, nos ha dado muchas tardes de gloria, sabemos de su carácter, de cómo se la juega. No vamos a descubrirle ahora, por un ataque más o menos su personalidad y palmarés no cambia".

En la clasificación general hay máxima igualdad entre Froome y Aru. Indurain ha analizado la situación de ambos, destacando que no hay un claro favorito. "Fabio Aru tenía un equipo fuerte pero se ha quedado sin nadie, está solo. Tienen que ir desgastándole", ha dicho sobre el actual líder. Las opciones de Aru de ganar pasan por la falta de superioridad de Froome con respecto a otros años. "Froome no ha acertado en su preparación, no está tan fuerte como otros años, y el resto están a un nivel muy alto. Si atacan y se mueven... pero queda medio Tour y muy duro. Hay que guardar fuerzas para la contrarreloj final".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar