• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Renuncié al Mundial de ajedrez por la falta de información de la Federación Internacional"

Audio

Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez. Facebook

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Sabrina Vega ha sido cuatro veces campeona de España de ajedrez y el pasado mes de diciembre renunció, como otras jugadoras internacionales, a acudir al Campeonato del Mundo que se celebraba en Arabia Saudí, en su caso, por la "falta de información" a la hora de elegir la sede del evento por parte de la Federación Internacional, según ha explicado en 'Mediodía COPE'.

"Me gustaría separar el debate político-cultural interno del país a lo que es un evento deportivo tan importante", ha explicado la campeona española, para quien la Federación Internacional hizo el anuncio de la sede "muy tarde" -lo hizo en noviembre y el Campeonato del Mundo se celebró en diciembre- y sin ofrecer "garantías de seguridad".

"No tenía ese tiempo para decidir y mentalizarme ante ciertas pautas", sostiene Sabrina Vega, quien ha querido aclarar que después del Campeonato del Mundo se ha puesto en contacto con otras compañeras y "todos han acabado contentos" con las medidas que se adoptaron, como por ejemplor no llevar ninguna vestimenta propia del país durante las partidas. "Ha habido un esfuerzo organizativo y el ambiente ha sido correcto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar