• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Nos dijeron los bomberos que el perro nos pudo salvar la vida"

Audio

El balcón con la bandera de España de Jordi. @PilarRiesco2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Jordi tiene una bandera de España colgada en el balcón de su vivienda de Balsanery, en la provincia de Barcelona. La madrugada del sábado unos radicales intentaron quemársela y como no lo consiguieron, incendiaron el portal del edificio y a punto estuvieron de provocar una desgracia. 

"Lo que nos dijeron los bomberos es que nos pudo salvar la vida el perro", ha contado Jordi en 'Mediodía COPE'. Jordi y su mujer dormían junto a sus tres hijos cuando el perro comenzó a ladrar y los despertó. "El perro se puso a ladrar como un loco y no paraba. Hasta que se levantó mi mujer porque nos dimos cuenta de que pasaba algo".

"Al abrir la puerta empezó a entrar todo el humo -continúa relatando Jordi-. Abrió la puerta de la calle y subía todo el humo de la escalera porque habían prendido fuego abajo". 

Intentaron prenderle fuego a la bandera, colgada "de punta a punta" del balcón y de doce metros de larga, pero como lo consiguieron, "el palo que llevaban lo tiraron en el portal y prendiedon una alfombra que hay de goma. Empezó a arder, se quemó la puerta de madera, reventó los cristales y subió el humo".

Fue cuando empezó a ladar el perro. "Si estamos durmiendo y no nos enteramos, inhalamos el humo e igual no lo hubiéramos contado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar