• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sandra Moneo: “La actuación del PSOE responde a una estrategia muy particular de Sánchez”

Sandra Moneo, diputada del Partido Popular y Portavoz de la Comisión de Educación, analiza en 'La Linterna' la decisión del Partido Socialista de levantarse de la mesa del Pacto Educativo

Audio

Sandra Moneo, diputada del PP | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

Después de 15 meses de actividad, el Partido Socialista ha decidido este martes levantarse de la mesa que busca alcanzar un Pacto de Estado por la Educación. La explicación de los socialistas apunta a la propuesta de financiación realizada por el PP. Sin embargo, la diputada popular y portavoz de la Comisión de Educación, Sandra Moneo, ha asegurado en 'La Linterna' que esta postura es producto de otras cuestiones.

“La actuación del PSOE responde realmente a una estrategia muy particular de su secretario general -Pedro Sánchez- y no tiene, por supuesto, nada que ver con la negociación de la educación”, ha asegurado Moneo. La diputada popular ha incidido en que se trata de “una excusa clarísima, que responde a una situación de estrategia”.

Preguntada por si la solución a los problemas que arrastra el sistema educativo español pasa por una mayor inversión, Sandra Moneo ha respondido que “hace mucho tiempo que España pasó la barrera por la que el impacto de la inversión no es relevante en el conjunto del sistema educativo”. A finales de la década de los 90, el gasto por alumno era cercano a los 7.000 euros, ahora se sitúa “en torno a 4.300 euros”. ¿Es más eficiente? La respuesta de la portavoz popular en la Comisión de Educación es sí, aunque “el gasto por alumno es desigual por Comunidades Autónomas”.

Por esta razón, Moneo ha pedido dedicar la inversión en Educación a medidas que ayuden a la mejora del sistema como “la formación del profesorado, la autonomía de los centros o la evaluación”.

Que se haya levantado el Partido Socialista, no significa que la mesa de negociación no continúe adelante. “Curiosamente Podemos, que ha sido extraordinariamente beligerante con el tema de la financiación, se mantiene dentro de la Comisión”, recuerda Moneo. Sin embargo, la diputada del PP reconoce que “el PSOE tendría que formar parte de ese acuerdo, pero es su responsabilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar