• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Ramón Estalella: “Queremos una regulación eficiente, no es una cuestión de prohibir”

Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado en 'La Linterna' a Ramón Estalella, secretario general de la Patronal Hotelera

Audio

Una playa de la costa española | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

El Ayuntamiento de Palma (Mallorca, Baleares) ha anunciado este martes su intención de prohibir el alquiler de pisos turísticos. Según ha adelantado el consistorio, el propósito de esta medida es garantizar el derecho al acceso a una vivienda para los residentes en la ciudad. Se espera que la norma se apruebe finalmente en julio, con el apoyo de PSOE, MÉS y Podemos.

Para conocer la reacción del sector hotelero, Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado en 'La Linterna' a Ramón Estalella, secretario general de la Patronal Hotelera. El representante entiende que “más que prohibir, es limitar” y explicar que el alquiler de pisos turísticos “es una actividad económica como otra cualquiera”.

Estalella ha insistido en la necesidad de crear “una regulación eficiente que nivele el terreno de juego”, ya que “las normativas que tenemos actualmente en el sector hotelero están pensadas para 1980”. Por lo tanto, se trata de actualizar la situación que vive el sector en 2018, “no es una cuestión de prohibir”.

El secretario general de la Patronal Hotelera ha argumentado este cambio de la regulación por las diferencias que existen dentro del sector: “No puede ser que por un lado tengamos unas condiciones muy duras para una parte del sector y otra parte pueda actuar con toda libertad”. En este sentido ha recordado que los hoteles “no tenemos las fórmulas de salir del mercado” que tiene un piso.

En cuanto a la comparativa con la convivencia del taxi con los vehículos VTC, Estalella ha reconocido que “en ambos casos tenemos una actividad muy regulada”, pero “nosotros no estamos realizando esas labores de fuerza para la defensa de un colectivo”. Para el representante del sector, las medidas no son consecuencia de la presión de los hoteleros sino “por la economía sumergida” o la problemática denunciada “por los vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar