• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Raimundo Prado: “Lo que ha dicho Catalá atenta al Estado de derecho”

El portavoz nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, ha analizado en 'La Linterna' las declaraciones del ministro Rafael Catalá

Audio

Raimundo Prado | Twitter @RaimundoPradoB

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Todas las asociaciones de jueces y fiscales han pedido este lunes la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, después de sus declaraciones sobre la sentencia del juicio contra la manada y, más concretamente, en relación al juez que emitió el voto particular.

Entre las organizaciones que firman ese comunicado conjunto se encuentra la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria. Su portavoz nacional, Raimundo Prado, ha remarcado esta petición en 'La Linterna' porque Catalá “ha pasado un límite” y “entendemos que debe ser así”.

Durante su entrevista con Juan Pablo Colmenarejo, Prado ha calificado como “grave” las declaraciones del ministro de Justicia, ya que “a veces las insinuaciones son peores que la verdad”, e incide en que sus palabras “atentan al Estado de derecho”.

Su petición de dimisión se hace extensible también para la actual portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Margarita Robles es magistrada en excedencia y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. Para el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, “dos personas que dicen lo mismo, son dos personas que merecen el mismo fin”.

Además de coincidir con Catalá, la diputada socialista ha puesto el foco en el plazo transcurrido hasta que el tribunal ha emitido la sentencia. Prado atribuye estas críticas a un “criterio electoralista” y recuerda que los políticos también se retrasan “en determinadas peticiones que hemos hecho”.

Raimundo Prado ha añadido que es “una barbaridad” que se hable de que los jueces y magistrados no empatizan con las víctimas porque “estamos acostumbrados a ver el dolor humano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo