• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

“El proceso independentista y la desidia de Colau han hecho naufragar la World Race”

Alberto Fernández Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, habla en 'La Linterna' sobre el anuncio de la suspensión del Barcelona World Race

Audio

Alberto Fernández Díaz | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2018

El Barcelona Word Race se despide de la Ciudad condal. Así lo han anunciado este jueves los organizadores del evento, cuya celebración estaba prevista para el año 2019.

En un comunicado, la Fundación de Navegación Oceánica de Barceliba ha explicado que en esta decisión ha influido, en especial, "el clima de indefinición institucional y la falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alberto Fernández Díaz

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Desde el Consistorio que dirige Ada Colau han señalado como principal culpable al Gobierno de Mariano Rajoy. Jaume Asens, teniente alcalde de Barcelona, ha dicho entre otras cosas, que Barcelona no podía asumir el coste económico del evento que ascendía, aseguraba, a 10 millones de euros y se ha referido al atraso en los Presupuestos del Estado.

Alberto Fernández Díaz, presidente y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento barcelonés, ha asegurado en 'La Linterna' que las responsabilidades residen en el propio consistorio: “Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer. La desidia de Ada Colau y el procés independentista, que disuade a aquellos patrocinadores y empresas que están dispuestas a invertir en ese tipo de acontecimientos internacionales”.

Durante su intervención en 'La Linterna' Fernández Díaz ha recordado la importancia que supone haber perdido una oportunidad como esta, “es un mazazo más a todas aquellas actividades económicas que se están cuestionando su actividad en Barcelona y en Cataluña”, y añadía que es “la confirmación de que ya no estamos en la punta del iceberg, estamos ante algo muy profundo que Barcelona ha de ser capaz de superar no poniéndose al lado de la secesión”.

El portavoz del PP ha indicado que el Barcelona World Race “era un magnífco escaparate para proyectar Barcelona en el exterior (…) no hay que olvidar que el turismo supone al Barcelona el 14% del PIB de la ciudad”.

Desde otros partidos políticos han coincidido en relacionar la gestión de la alcaldesa con la pérdida de este evento. Desde Ciudadanos han acusado al gobierno municipal de "no potenciar los acontecimientos deportivos" y el presidente del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha cargado contra la falta de liderazgo el gobierno de Colau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar