• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Martínez-Maíllo: “Este Gobierno ha empezado con un poco de prepotencia”

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha analizado en 'La Linterna' la actualidad política

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 continúan su tramitación en el Senado. Fueron elaborados por el Partido Popular, pero finalmente serán ejecutados por el Partido Socialista. Por ello, este lunes ha sido la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha pedido que salgan adelante, pese a considerar que son “de pasado y no de futuro”.

Durante su entrevista en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha tachado de “incoherencia” el discurso de Montero en la Cámara Alta: “La ministra, como el Gobierno, ha empezado con un poco de prepotencia”. Ante sus palabras, Maíllo ha pedido al PSOE que “si no les gusta este presupuesto, que lo retiren”.

El dirigente popular ha defendido una vez más “la legitimidad” del PP para presentar una serie de enmiendas a las cuentas de 2018. “Nosotros nos sentimos libres”, señalaba Maíllo, en referencia al pacto que habían alcanzado con el PNV, antes de que estos apoyasen la moción de censura de Sánchez.

Fernando Martínez-Maíllo ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aceptar la llegada del barco Aquarius, con 629 refugiados a bordo, porque “hay que dejar claro que está no es la solución”. El político ha apuntado en 'La Linterna' que esta crisis “no puede centrarse solo en el voluntarismo de un país” porque “es una de las grandes cuestiones que tiene Europa encima de la mesa”. Además, Maíllo pedía tener “cuidado con el efecto llamada”.

En cuanto a la elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, Maíllo ha remarcado que “se puede ser muy democrático y que haya una candidatura de unidad”. Ahora la formación abrirá un plazo para la presentación de candidaturas. Una vez terminado el proceso, el coordinador general de los populares espera que “haya unidad, que no seamos la suma de corrientes y que el liderazgo de Rajoy, que ha sido muy fuerte, nos siga manteniendo ahí”.

Preguntado por la sentencia de la rama valenciana de la Gürtel, Maíllo ha recordado que “ya no forman parte del PP”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar