• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Margarita Robles: "Zoido me ha garantizado que los Mossos han actuado dentro de la ley"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

La portavoz del PSOE en Congreso, Margarita Robles, ha contado en 'La Linterna' que ha hablado con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y le "ha garantizado que la actuación de los Mossos ha sido dentro del ámbito estricto de ley", en relación a las críticas recibidas por la actuación que ha tenido el cuerpon autonómico en la huelga de este miércoles en Cataluña.

Robles ha reiterado su "confianza plena en el Ministerio del Interior". "El Ministro del Interior me merece credibilidad". 

En cuanto a la declaración de Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, y el resto de miembros de la Mesa, este jueves en el Tribunal Supremo, Robles ha mostrado su confianza en la sala segunda del Supremo, en la que están "los juristas más cualificados" y descarta que "el Gobierno trate de presionarles", como han publicado algunos medios. "Todo el mundo tiene que tener confianza absoluta", ha insistido la portavoz socialista en los micrófonos de COPE.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, en 'La Linterna'

"La decisión que tome el Supremo lo hará con arreglo a parámetros jurídicos y técnicos", ha defendido Robles, quien considera "en esta materia está habiendo mucha dispersión" y cree que todas las causas "las tendría que llevar el Supremo".

Por otro lado, Robles ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña en cuanto que "el PSOE ha estado siempre con la Constitución, que se ha vulnerado por el Gobierno de la Generalitat", aunque ha querido aclarar que el PSOE "intentó que no hubiera aplicación del artículo 155".

La portavoz socialista sostiene el 155 se ha aplicado "con la finalidad de que se celebren unas elecciones en un plaza muy breve", y  "el PSOE tuvo mucho que decir" en esta cuestión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE