• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

López Miras: “Muchos años de gobierno desgastan”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha analizado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo su reciente elección como presidente del Partido Popular de la comunidad autónoma y su relación con Ciudadanos

Audio

Fernando López Miras | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

Fernando López Miras ha destacado en 'La Linterna' que su elección como presidente del PP murciano demuestra que ya hay un partido regenerado, con ganas de ganar y aquí el que más ganas tiene es el PP. Nos importa el aquí y el ahora” ha dicho en referencia a la presunta implicación de su antecesor Pedro Antonio Sánchez en los casos de corrupción Púnica y Auditorio.

Preguntado por los últimos sondeos y encuestas que reflejan la tendencia al alza de Ciudadanos, López Miras ha señalado que “la única encuesta verdadera es la que reflejan las urnas”. En este sentido apunta que las políticas desarrolladas por el gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos siete años han provocado un cambio “para bien” en España.

López Miras gobierna la Región de Murcia gracias a la abstención de Ciudadanos, partido con el que mantiene una relación “que depende de cómo se levanten cada día (...). Ellos no tienen nada que no tengamos nosotros” aunque reconoce que “muchos años de gobierno desgastan y ellos no pueden contrastar lo que dicen con hechos. Es fácil posicionarse, pero por cada medida que proponen cambian tres veces de opinión”.

Encina vs charrán

Fernando López Miras también ha comentado el cambio de logotipo que va a realizar el partido con motivo de su convención nacional que se celebrará la primera semana de abril en Sevilla. El Partido Popular ha elegido una imagen de una encina que representa la fortaleza y las raíces de la formación. El dirigente murciano ha recordado que no es la primera vez que eligen un árbol para un evento del partido: “recuerdo una campaña con otro árbol, en el que cada rama tenía una bandera”. Y ha bromeado con que Murcia es “tierra de hortalizas, verduras y frutales”.

El dirigente popular se ha mostrado “optimista” respecto a un posible pacto nacional del agua. De conseguirse, tal y como propone también el PSOE, “sería lo más importante para los próximos cien años”. Y ha confirmado que en el verano estarán finalizadas las obras del AVE Madrid-Murcia tal y como le han comunicado desde el Ministerio de Fomento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar