También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Juan Pablo Lázaro: “La celebración del Día de la Comunidad de Madrid ha sido agridulce”

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha participado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna'

Jua Pablo Lázaro en los estudios de COPE
  • COPE.es

La sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol ha acogido este miércoles los actos del Dos de Mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Han acudido numerosos representantes de distintos ámbitos autonómicos, entre ellos el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien después ha participado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna'.

Lázaro ha asegurado que ha sido una celebración “agridulce” y un día “extraño”, dada las circunstancias actuales que atraviesa la política madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Ha presidido los actos el actual presidente en funciones, Ángel Garrido, pero “la persona que nos había invitado no estaba presente”.

Precisamente la salida de Cristina Cifuentes ha provocado que PSOE y Podemos hayan pedido un cambio de gobierno. Si así sucediese, Lázaro no ha valorado previamente esta opción porque “depende de la política económica que aplique”. El presidente de CEIM ha recordado que “nosotros somos independientes y no representamos a ningún partido político”. Sin embargo, sí ha reconocido que la actual política de “impuestos bajos” de la Comunidad de Madrid funciona: “Esto es un diagnóstico, está probado”.

Sobre el desafío independentista en Cataluña y su incidencia en la economía madrileña, Lázaro ha apuntado en 'La Linterna' que “la estabilidad política es importante”. Por esta cuestión, tiene la sensación de que si no cambia la situación, “va a tener consecuencias muy negativas para la economía catalana”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM

Durante su entrevista en la reunión del equipo económico de 'La Linterna', el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE ha repasado otros temas de actualidad como son la tasa Google, la reforma laboral o la subida de la pensiones.

Lo más visto