• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Juan José Cortés: “Sería una canallada que no hubiera una sentencia justa”

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha explicado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo la falta de argumentos que tienen el PSOE y Podemos para justificar la derogación de la prisión permanente revisable

Audio

Juan José Cortés (izq) y Juan Carlos Quer (dcha) | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2018

Juan José Cortes, padre de Mari Luz Cortés, la pequeña de cinco años asesinada en 2008 cuando salió a comprar golosinas, ha estado en la tarde de este lunes en Almería, en la capilla ardiente de Gabriel Cruz donde ha acompañado a sus padres y al resto de la familia del “pescadito” cuyo cuerpo sin vida fue localizado por la Guardia Civil en el coche de la pareja del padre del pequeño.

Cortés ha descrito esos momentos “de mucho dolor y tristeza” al tiempo que ha ensalzado “el mensaje admirable lanzado por la madre de Gabriel”. “Para mí -ha comentado- son héroes, son los verdaderos referentes de un paísNo hay palabras para describir ese mensaje de amor, de humildad (…) Patricia se ha convertido en mi heroína”. También ha hecho un llamamiento para que los medios de comunicación cuenten “desde el respeto” noticias de este tipo, “intentando entre todos construir un país mejor, sobretodo para los más vulnerables”.

Debate sobre la prisión permanente revisable

Este jueves se debaten en el Congreso las enmiendas a la totalidad del Partido Popular y de Ciudadanos presentadas a la proposición de ley que pide la derogación de la prisión permanente revisable. Tanto el PSOE, como Podemos y el PNV insisten en su oposición a esta tipología penal. El PP es partidario no solo de no derogar esa medida sino de ampliar los supuestos en los que se aplica. Entre otros casos, a secuestradores que acaben con la vida del rehén y a aquellos que oculten el cadáver de una persona asesinada o no colaboren en su hallazgo.

La iniciativa puesta en marcha, entre otros, por los padres de Diana Quer, Marta del Castillo y Mari Luz Cortés para reunir firmas pidiendo la no derogación de la prisión permanente revisable cuenta hasta el momento “con tres millones de firmas y sigue subiendo”. Juan José Cortés se pregunta “cuántas hay que recoger para que los políticos escuchen a los ciudadanos” y ha criticado a líderes como Pablo Iglesias que utilizaron la palabra 'venganza' para describir esta iniciativa.

En la tarde del lunes Juan Carlos Quer se ha reunido en el Congreso con Irene Montero, número dos de Podemos, tal y como vienen haciendo con representantes de todos los grupos parlamentarios. Cortés, que no ha podido acudir a ese encuentro por estar en Almería, ha lamentado “la falta de argumentos del PSOE y de Podemos para pedir la derogación de la prisión permanente revisable. Me asusta que sin argumentos quieran pasarle el rodillo a una ley que sacó el Partido Popular con mayoría absoluta”. Y añade que “más del 80 por ciento de los ciudadanos están a favor de este tipo penal (…). Estos señores se están jugado que los apartemos”.

Juan José Cortés entiende que el PSOE esté a favor de esperar la resolución del Tribunal Constitucional que debe decidir si la PPR se ajusta a la Constitución. Pero añade que “no es algo que se deba debatir en una reunión de cuatro amigos. Hay que escuchar la voz del pueblo”.

En 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo' Cortés ha lamentado que en el caso de la presunta asesina de Gabriel la prisión permanente revisable pueda no ser aplicada aunque Ana Julio Quezada sea condenada. Y concluye: “sería una canallada, después de tanto dolor que la familia no vea una condena justa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar