• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

José Bou: “ Todavía no nos damos cuenta de lo que ha hecho el nacionalismo con Cataluña”

El presidente de Empresarios de Cataluña, José Bou, ha manifestado en 'La Linterna' la reacción de la asociación a la investidura de Quim Torra

Audio

José Bou, presidente de Empresarios de Cataluña | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

Gracias a la abstención de la CUP y los votos a favor de Juntos por Cataluña y Esquerra, Quim Torra se ha convertido en el nuevo presidente de Cataluña. Su trayectoria -marcada por los mensajes que publicó en Twitter y eliminó más tarde- y el discurso pronunciado durante su investidura hacen que la incertidumbre provocada por el desafío independentista continúe vigente.

Así se desprende de la entrevista concedida por el presidente de Empresarios de Cataluña, José Bou, a 'La Linterna'. Bou se ha mostrado contundente a la hora de calificar a Torra como un “incendiario” que “preocupa muchísimo al mundo empresarial”.

Por ello, el presidente de Empresarios de Cataluña cree que el número de empresas que han trasladado su sede fuera del territorio continuará creciendo y que será en 2019 y 2020 cuando veamos “lo que ha hecho el nacionalismo con Cataluña”.

Pese a que reconoce respetar la decisión de los empresarios que deciden abandonar Cataluña, Bou ha apuntado que él les pediría “que no se vayan, que somos catalanes y hemos de aguantar”. De hecho, el representante ha apuntado en la Reunión del Equipo Económico de 'La Linterna' que los empresarios “tendrían que haber actuado en su momento y no irse ahora”.

Para Bou el secreto del éxito de los independentistas está en su mensaje: “Lo dicen con un cariño y un amor que dan ganas de votarles, cualquier problema que tengan lo soluciona la República”. Es precisamente este “discurso populista de todo lo arregla la República” una de las cuestiones que más preocupa a los empresarios porque “Cataluña tiene carencias, pero la forma de solucionarlo no es saltarse la legalidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar