• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Inés Arrimadas en 'La Linterna': “El procés va a caer por su propio peso”

Inés Arrimadas ha sido entrevistada en el tiempo de la tertulia de 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo, tras la jornada de este martes en el Parlamento autonómico catalán

Audio

Inés Arrimadas | EFE

Redacción LA LINTERNA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ene 2018

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, está convencida de que la decisión del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, (ERC) de aplazar el pleno de investidura previsto para este martes, con Carles Puigdemont como candidato, “no es una solución mágica”, sino que ha atrasado la decisión.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent (ERC) ha anunciado esta mañana su decisión de aplazar sin fecha, que no suspender, el pleno de investidura previsto para las 15.00h de este martes. Su intención es que se mantenga aplazado hasta que el Tribunal Constitucional haya resuelto sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont, a quien mantiene como candidato.

En su entrevista con Juan Pablo Colmenarejo, la líder de la formación naranja en Cataluña se ha mostrado convencida de que “el procès va a caer por su propio peso”. Ha añadido que la postura de Torrent es una muestra de que saben “lo que pasa cuando un Gobierno se salta las leyes”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Inés Arrimadas

Con respecto al calendario que tendrá que afrontar el Parlamento catalán a partir de ahora, Arrimadas ha confirmado que Ciudadanos “ha solicitado un informe a los letrados de la cámara” para despejar las dudas jurídicas sobre los plazos de cara a la futura investidura. En el momento de la entrevista con Juan Pablo Colmenarejo, la líder de la formación naranja advertía de que aún no habían obtenido respuesta.

“El PP quiere tapar un fracaso electoral”

Arrimadas achaca la insistencia del Partido Popular para que ella presente su candidatura a que “quiere tapar un fracaso electoral estrepitoso y un fracaso también en la gestión de esta crisis”. Por ello, ha aprovechado su intervención en 'La Linterna' para hacer un llamamiento al sentido común en Cataluña y pide al resto de partidos constitucionalistas remar “en la misma dirección”.

La líder de Ciudadanos, la formación más votada en las elecciones del 21 de diciembre, ha vuelto a incidir en la necesidad de reformar una ley electoral que “blinda a los nacionalistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar