• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Ignacio Aguado: “La dimisión de Cifuentes llega tarde”

Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado en 'La Linterna' a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, tras la dimisión de Cristina Cifuentes

Audio

Ignacio Aguado | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

Cristina Cifuentes ha presentado este miércoles su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Su decisión se ha producido tan solo unas horas después de que el vídeo del presunto hurto viese la luz en Okdiario, aunque la dirigente del Partido Popular ha asegurado que, pese a este último acontecimiento, ya había pensado anunciar su dimisión el próximo 2 de mayo, tras los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en 'La Linterna', el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado que desconocía esta intención de la expresidenta madrileña y que la dimisión “llega tarde”. Sin embargo, ha valorado positivamente esta decisión porque “nos permite empezar a recuperar el prestigio perdido” de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Comunidad de Madrid.

Ángel Garrido, hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, ha asumido la Presidencia en funciones hasta que se postule el nombre de un nuevo candidato. Aguado ha señalado en 'La Linterna' que debe ser el PP, al ser la lista más votada, “quien proponga al candidato alternativo”. El portavoz de Ciudadanos confía en que “encuentren una persona limpia” de corrupción. De esta forma, ha desechado la propuesta del PSM y Podemos para investir a Ángel Gabilondo: “Respeto las prisas por ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas, pero a pocos meses de la cita electoral lo más razonable es que el partido que obtuvo mayor número de apoyos en 2015 es quien proponga un candidato alternativo”.

Sobre el vídeo que ha precipitado los acontecimientos, Ignacio Aguado ha señalado que “son unas imágenes que me han sorprendido”, aunque no ha querido extenderse en este tema porque “es un asunto personal” de Cifuentes. Eso sí, el líder de Ciudadanos ha reconocido que, en lo personal, “no es agradable para nadie”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar