• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Grau: “El compromiso con el MWC es firme. ¿Por qué no extenderlo?"

Carlos Grau, director general del Barcelona Mobile Capital, ha asegurado en ‘La Linterna’ que hay motivos para renovar el compromiso del Mobile World Congress con Barcelona

Audio

El rey Felipe VI prueba unas gafas de realidad virtual en el MWC. Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:23

Barcelona acoge desde hoy y hasta el 1 de marzo una nueva edición del Mobile World Congress. Más allá de las novedades programadas para el primer día, todos los focos han girado en torno a la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la recepción oficial al rey Felipe VI previa a la inauguración de la cita.

Colau sí asistió a la cena posterior, donde compartió mesa con el monarca, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el presidente del Parlament, Roger Torrent. En “una mesa contigua a la mesa presidencial” cenó el director general del Barcelona Mobile Capital, Carlos Grau. Durante su entrevista en la reunión del equipo económico de ‘La Linterna’, Grau ha asegurado que vio “un acto con mucha complicidad por parte de las tres instituciones presentes”.

Tras la primera jornada del congreso, el director general del Barcelona Mobile Capital augura “la mejor edición de la historia” porque, aunque “ha habido ruido en algunos momentos, sí hemos tenido el contexto de apoyo de todos para hacer de esta edición, una edición que supere tanto a nivel de asistentes como de impacto económico” las anteriores citas del MWC.

El Mobile World Congress genera una actividad económica cercana a los 470 millones de euros y más de 13.000 puestos de trabajo temporal durante esta semana. Carlos Grau confía en que sea así más allá de la fecha que marca el contrato con GSMA. “En este momento tanto el contrato como los resultados avalan la candidatura de Barcelona para mantenerla mucho más allá”, ha incidido Grau durante su entrevista en ‘La Linterna’.

“El compromiso es firme y por qué no extenderlo más allá”

Más allá del polémico inicio del MWC, el director general del Barcelona Mobile Capital ha destacado el escenario clave que vive el sector. “El 5G es un cambio muy importante” que creará más de dos millones de puestos de trabajo y “tenemos todas las condiciones en España para traer un 10-15% de esa actividad”, ha señalado Carlos Grau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar