• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

García-Hernández (PP): “Estas primarias no son de personas, son de proyectos”

El candidato a las primarias del Partido Popular, José Ramón García-Hernández (diputado del PP por Ávila y secretario de Relaciones Internacionales del PP) ha valorado la situación antes de la celebración del Congreso Nacional al conocer que Alberto Núñez Feijóo no se presentará a la presidencia del partido

Audio

José Ramón García-Hernández | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

José Ramón García-Hernández lo tiene claro, si Feijóo se hubiese presentado a las primarias del Partido Popular tendrían un rival que “es un peso pesado” dentro del partido. Así lo ha afirmado el secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado del partido por Ávila en los micrófonos de la Cadena COPE en 'La Linterna', programa dirigido por Juan Pablo Colmenarejo.

García-Hernández ha defendido que “a veces” hay “cuestiones personales que no se pueden separar de la política” y eso es lo que le ha pasado a Núñez Feijóo. “El ha asegurado que no puede fallar a los gallegos y esas cosas pesan” ha asegurado el candidato a la presidencia del PP.

"Tenemos que acertar y renovar el partido en beneficio de España"

A pesar de los elogios al actual presidente de la Xunta de Galicia ha destacado que no importan los candidatos porque “estas primarias no son de personas, son de proyectos” de “cómo se va a renovar el Partido Popular”. Ha hecho hincapié en la importancia de renovar el partido en un momento en el “Partido Socialista ha pactado con los nacionalistas” y tiene “arrinconado al PP”.

Tenemos que acertar y renovar el partido en beneficio de España porque si no acertamos puede ser que dejemos a una parte de españoles huérfanos y sin modernizar nuestro discurso y nuestros valores”, ha enfatizado el diputado del PP por Ávila.

Además de José Ramón García-Hernández han presentado su candidatura a la presidencia del Partido Popular, por ahora, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo y Pablo Casado.

Sobre esos cuatro rivales asegura que solo puede “decir cosas buenas”. Habla de Pablo Casado como un “compañero” de “virtudes excepcionales”. Al exministro Margallo lo considera “un hombre admirable” y de Bayo ha destacado que tiene “un coraje increíble”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar