También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Linterna'

Fernando Savater: "No hay medida política más importante que la aplicación de las leyes"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El filósofo Fernando Savater ha dicho en 'La Linterna' que "cuando las cuestionnes son el punto en el que todos deberiamos estar de acuerdo, la defensa del Estado de Derecho, es sorprendente el hecho de que se ponga en cuestión que el Estado de Derecho sea eso".

Para Savater, "no hay medida más importante que la aplicación de las leyes", y que eso no se entienda lo atribuye a "una falta de preparación" de la clase política.

El filósofo ha expresado su deseo de que "no exista discordia civil", pero señala que "una concordia a cualquier precio, o con los elementos más indeseables de la sociedad, es todavía un problema mayor". 

Savater ha insistido en la aplicación de ley, porque "lo importante es parar lo que es ya un Golpe de Estado, defender las instituciones".

Por último, Savater ha alertado de que "estamos preocupados por Europa, porque no se dan cuenta en muchos lugares europeos que lo que se está defendiendo aquí es a Europa, la forma que nos hemos dado en una Europa unida". 

También en 'La Linterna', Albert Boadella, actor y dramaturgo catalán,  ha expuesto que "lo de ayer en el referéndum era como una película mala. Es una consecuencia, es un hecho especial".

“Se han llegado a unos límites escandalosos. Es la consecuencia de hace 35 años con el golpe de Tejero. Se hace muy difícil ponerse en una situación de diálogo” ha concretado el actor.

Boadella advierte de que “el objetivo es declarar la independencia. Lo harán. La situación es muy complicada. El Estado debe responder cumpliendo la Ley. Primero a las buenas y después quizás a las malas”.

"Habrá que poner al ejército como sigan así. No atienden a diálogo posible"

“Estoy saturado por esta situación, pero no me sorprende lo que ha ocurrido” ha concluido Boadella.

Lo más visto