También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Linterna'

"Con el reglamento actual, Puigdemont no podría ser investido telemáticamente"

Roberto Bermúdez de Castro | EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado en 'La Linterna' que "con el reglamento actual, Puigdemont no podría ser investido telemáticamente", ya que hay un artículo que recoge que "el candidato tiene que exponer su programa de gobierno en el Parlamento". 

En su opinión, "sería una locura que unos diputados que elijan a un presidente que no está ni en su circunscripción", y considera que lo que está sucediendo en Cataluña es "de una anormalidad absoluta". 

Aunque Bermúdez de Castro se ha mostrado "seguro" de que "los nacionalistas se van a poner de acuerdo", y espera que si eso sucede, "el nuevo gobierno cumpla la legalidad y la Constitución", porque de lo contrario, "se ha demostrado que el Estado tiene resortes para aplicar lo que sea necesario". 

"Estoy seguro de que los nacionalistas se van a poner de acuerdo"

Por otro lado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas sostiene que "la aplicación del 155 ha traído la calma" a Cataluña. 

Respecto a la fecha elegida para las elecciones, Bermúdez de Castro ha destacado que escuchó "muy pocas voces criticando la decisión del presidente del Gobierno" en su momento, y se ha mostrado partidario de que "os procedimientos extraordinarios deben tener una duración corta".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado