También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Linterna'

Blanco Valdés: "Rajoy ya ha activado el artículo 155"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago, Roberto Blanco Valdés, ha dicho en 'La Linterna' que el "el artículo 155 ya está activado", y que por eso "el Gobierno ha requerido al presidente de la Comunidad Autónoma para que rectifique".

Blanco Valdés ha explicado que "el requerimiento es un requisito indispensable", y por ello lo ha hecho Rajoy, lo que significa que "ya está activado el 155", ha reiterado. 

A juicio de Blanco Valdés, el Gobierno todavía no había aplicado el artículo 155 todavía porque "no tenía el plácet del PSOE".

Según el catedrático del Derecho Constitucional, "en el supuesto de que el camino de la independencia se cayera del caballo, el presidente Puigdemont, el hecho de que decida restaurar la legalidad constitucional, no exime ni a Puigdemont, ni a Junqueras, ni a la presidenta del Parlamento, de la responsibilidades penales en las que hayan podido incurrir". 

"Cuando uno escucha a los miembros del Gobierno -continúa Blanco Valdés- podría dar la sensación de que a partir de ahí hacemos borrón y cuenta nueva". Pero, "la justicia no puede hacer borrón y cuenta nueva". "Sería algo insólito y devastador para el Estado de Derecho que el señor Puigdemont y todos los que han participado en esta conspiración para organizar una rebelión contra el Estado democrático español, se salieran de rositas". "Deslegitimaría al Estado para el futuro para exigirle responsabilidades a cualquiera". 

Lo más visto