• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas: "Le he dicho a Torrent que la convocatoria del pleno es una vergüenza"

Audio

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés ArrimadasEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2018

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha contado en 'La Linterna' que cuando Torrent le ha comunicado que convoca el pleno para este jueves le ha dicho que "es una vergüenza y un despropósito", porque este pleno con Turull de candidato es "una estrategia que no va buscando tener un presidente", sino que es "un pulso más" del independentismo. Por ello, ha anunciado que este jueves pedirán la desconvocatoria del pleno.

Arrimadas considera que lo único que persigue esta decisión de Torrent de convocar un pleno de investidura para este jueves con un candidato que está a la espera de una decisión del Tribunal Supremo es seguir "con el juego de proponer a gente que sabe que no van a ser presidente". "Nadie quiere a Turull de presidente. Lo proponen para alargar este lío". 

La líder de Ciudadanos se ha enterado "por la prensa" de que " el señor Torrente nos iba a llamar". "No es una situación de normalidad institucional", sostiene Arrimadas, para quien lo lógico es esperar la decisión del juez antes de convocar el pleno. 

Además, considera que esta decisión "afecta a la credibilidad de la cámara".

De todas formas, el pleno de mañana está en manos de la CUP, cuyos cuatro votos son decisivos para que Turull sea investido presidente. Según Arrimadas, "para la CUP es una situación complicada", porque tienen que decidir entre "la antigua Convergencia" o el juez Llarena. 

"Me da pena que Cataluña esté en manos de una asamblea de la CUP", pero "es lo único que han conseguido estos señores", lamenta Arrimadas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar