• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mañana fin de Semana

Catalá: “Arrimadas podría intentar la investidura en el Parlamento catalán”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, habla de la incertidumbre política que se vive en Cataluña tras lo ocurrido en los últimos días y cree que hay otras posibilidades para que se presenten candidatos.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, habla de lo ocurrido estos días en Cataluña una vez que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, decidiera aplazar la sesión de investidura de Puigdemont el pasado martes. Una situación de mayor incertidumbre, si cabe, una vez que no conocemos, hasta ahora, los plazos para conocer qué pasará finalmente en Cataluña.

Sobre este aspecto, el ministro de Justicia, ha comentado que “no es un asunto nada fácil, es una situación muy especial porque se convoca la investidura, el presidente lo aplaza pero no lo supende… Estamos a la espera del informe que van a emitir los letrados del Parlamento que son los competentes en la materia”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL MINISTRO DE JUSTICIA, RAFAEL CATALÁ, EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA'

Y añade Catalá que “algún procedimiento tiene que haber, no puede quedarse en el limbo una situación en la que no hay investidura. Los catalanes necesitan un Gobierno que se dedique a sus asuntos y para eso votaron, esa es la obligación de todos”

El ministro de Justicia anima a Arrimadas para que se presente a la sesión de investidura, “podría intentar la investidura de la forma más votada y si no salen las cuentas, ya hemos tenido algún antecedente de otras investiduras que no tuvo mayoría en el Parlamento nacional. En fin, alternativas hay”.

Recuerda Catalá que “Arrimadas ganó las elecciones y tiene la legitimidad democrática de muchos votos para intentarlo, aunque no todo lo que intentamos en la vida salga bien, pero no por eso hay que dejar de intentarlo. Y sobre todo si de ahí se derivaría a un beneficio para todos y es que nos encontramos en ese atasco que no sabemos muy bien por dónde tirar”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado