• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Emprender pensando en las personas es posible

Hay personas que, además de buscar negocio, intentan también facilitar la vida a sus futuros clientes o ayudar a colectivos desfavorecidos con sus ganancias; Unikids y Nicers son dos empresas ejemplo de ello y lo han contado en 'La Linterna'

Audio

Los emprendedores de este jueves en los estudios de COPE

@andreadeep

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

A la hora de emprender es fundamental buscar un nicho de mercado que proporcione ganancias a aquellos que se inician en el mundo empresarial. Pero, si además de ganar dinero puedes facilitar la vida a tus clientes o ayudar con tus beneficios a colectivos desfavorecidos, el proyecto es doblemente importante. El fundador de Unikids y los de Nicers son un ejemplo de ello y han estado contando su experiencia en 'La Linterna'.

Pedro Santos se quedó sin trabajo en plena crisis, en el año 2012, y después de darle muchas vueltas a cómo salir del hoyo se sentó con su hermana y decidió que su producto estaría orientado a facilitar la vida a personas con hijos. Así nació Unikids, una tienda online en la que puedes encontrar un gran surtido de uniformes de colegio a precio low cost para reemplazar, a lo largo del curso, las camisas, pantalones o polos, que los niños van desgastando en sus horas de recreo.

“Son prendas que se gastan mucho y los precios no suelen ser asequibles”, explica Pedro, que destaca que, a pesar de ser de bajo coste, “no son prendas de peor calidad” y todas se fabrican en España. Pedro es el único trabajador y fundador de su empresa y está pendiente de su compañía los siete días de la semana.

Pero si prefieres empezar a vestirte por los pies, una opción es Nicers, la marca de calcetines que colabora con el 50% de los beneficios de la sociedad con distintas ONG. Jorge Pesquero y Javier Lliso son los fundadores de esta empresa que nació el pasado noviembre. Eligieron como producto el calcetín porque, dicen, “es un producto que está de moda”. Con ellos no solo querían convertirse en emprendedores, sino “crear valor”.

Una de las ONG con las que colaboran es Flores de Kiskeya, que ayuda a mujeres adultas y adolescentes embarazadas más vulnerables de Haití; les proporcionan apoyo emocional, físico y psicológico durante el embarazo, el parto y el postparto. Esto es posible gracias a Nicers. También colaboran con asociaciones que apoyan a niños con cáncer, para lo que ya han podido donar 1.750 euros.

Además, sus productos están fabricados de forma responsable con el medioambiente. Los calcetines son de algodón orgánico y el pack que los contiene es totalmente reutilizable. Con esto, Javier y Jorge, pretendían “minimizar el uso de plásticos” en la producción.

Emprendedores como Pedro, Jorge y Javier son los que te hacen volver a creer que en el mundo empresarial no todo es dinero y ambición, que también, pero ante todo ganar dinero ayudando a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar