• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA LINTERNA

Emprendedores que surcan océanos gracias al 'Blockchain'

El 'Blockchain' es una tecnología en auge y los emprendedores ya empiezan a pensar en ella para iniciarse en el mundo empresarial. Este jueves nos lo cuentan en los Emprendedores de 'La Linterna' 

Audio

Andrés Garrido en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Muchos nos preguntamos qué es el Blockchain y, aunque es difícil de explicar, esta tarde en los Emprendedores de ‘La Linterna’, Andrés Garrido, cofundador de ‘Chaingo’ nos lo ha explicado. Se trata de una tecnología mediante la cual las transacciones se hacen de forma segura, sin ningún intermediario, únicamente emisor y receptor.

En los últimos tiempos los usuarios prefieren utilizar esta tecnología porque ya no se fían de mediadores. Andrés y sus compañeros vieron una oportunidad en este ámbito y se lanzaron de lleno a emprender. Así, lo que primero fue un proyecto académico que realizaron en el Instituto de Empresa más adelante se materializó en una nueva empresa: ‘ChainGo’.

Aplicaron esta novedosa tecnología al ámbito marítimo, concretamente al transporte de mercancías en barco. Uno de los motivos que les hizo decantarse por esa especialización fue “la cadena de valor” en el sector. Pero tenían un objetivo claro, “acelerar la transformación de una de las industrias más grandes del mundo” y “llevarla a una nueva era de transparencia y eficiencia”. Además, se trata de un sector en el que la mercancía “pasa por muchas manos” y eso “requiere mucha confianza”.

Una trasparencia que se logra gracias al BlockChain. Garantiza a los usuarios que la información registrada en un inicio en la plataforma va a llegar a su destinatario sin ningún tipo de cambio desde que la puso el emisor.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Telefónica Open Future y desde Blockchain están muy contentos de la ayuda que han recibido. Sobre todo a la hora de lograr mayor “visibilidad” y la oportunidad de “formar parte de una comunidad tan grande y activa de emprendedores”. Con una vida de casi un año, esta empresa que comenzó a andar gracias al proyecto de tres compañeros ya cuenta con otros dos técnicos y dos advisor y con la ilusión de seguir creciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar