• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'zasca' de Junqueras a Puigdemont: "Yo doy la cara y no me escondo nunca"

En una entrevista a la emisora catalana RAC1, el presidente de ERC asegura que el 21-D esper "votar y ganar"

Acto de campaña de ERC en Lleida

GRAF2232. LLEIDA, 15/12/2017.- El conseller cesado y encarcelado de ERC Oriol Junqueras (i) durante el acto de campaña del partido hoy en Lleida. EFE/SANTI IGLESIASSANTI IGLESIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 dic 2017

Oriol Junqueras, presidente y candidato de ERC, ha afirmado que si se encuentra en prisión es porque "hemos demostrado que damos la cara" y porque "no me escondo nunca de lo que hago y soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos, sentimientos y voluntad".

"No me escondo nunca de lo que hago"

Junqueras se ha referido veladamente así al expresidente de la Generalitad y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, que optó por huir a Bélgica y no acudir a declarar ante la Audiencia Nacional tras la querella por sedición presentada por la fiscalía, en una entrevista a RAC1 desde la cárcel de Estremera que ha durado menos de 5 minutos, el tiempo máximo de una llamada desde prisión.

Pese a todo, Junqueras ha dicho que quiere "construir el futuro siempre con los máximos consensos y la máxima unidad posible, siempre ofreciendo la mano a todo el mundo", que espera formar gobierno y que él pueda presidirlo si puede acudir a la sesión de investidura del Parlamento catalán.

"Estoy seguro de que lo formaremos. Estoy seguro de que yo mismo, si el Parlament lo decide, tendré la oportunidad de presidirlo", ha asegurado el líder republicano, que considera que "no hay ninguna posibilidad de que nos restrinjan mi derecho a asistir a esta sesión de investidura".

"No hay ninguna posibilidad de que nos restrinjan el derecho a asistir a esta sesión de investidura".

Junqueras ha dicho también que, pese a su situación, espera poder votar en las elecciones del 21D: "Hemos hecho todas las gestiones correspondientes para poder votar. Espero votar y espero ganar. Me parece que tenemos todo el derecho del mundo a ganar", ha resaltado.

"Hemos hecho todas las gestiones correspondientes para poder votar"

El exvicepresidente de la Generalitad se ha referido a su estanacia en la cárcel: "la estancia en una prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y te hace estar más convencido de aquello que has representado".

Sobre su vida en la prisión ha indicado que aprovecha para leer, escribir, hacer deporte y "muchas cosas que hasta ahora no podía hacer demasiado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2