• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Tribunal de Cuentas pide el embargo de la casa de Artur Mas como fianza por el 9-N

El órgano fiscalizador ordena también el embargo de la mitad del inmueble de Homs y la fincas de Joana Ortega e Irene Rigau

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas.David Ramos

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

El Tribunal de Cuentas ha ordenado embargar la casa de Artur Mas en Barcelona por su responsabilidad en la consulta del 9-N.

Según ha confirmado a COPE fuentes de dicho Tribunal, la multa al expresidente de la Generalidad por la organización de la consulta de ilegal de 2014 era de 5.200.000 euros. Con sus inmuebles, han tenido que avalar algo más de dos millones Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los exconsejeros Irene Rigau y Francesc Homs. 

Además del domicilio de Mas, el Tribunal de Cuentas ha ordenado también el embargo de la mitad del inmueble de Homs, la fincas de Joana Ortega, ambos en Barcelona, y también la finca de Irene Rigau en la localidad gerundense de Ribas de Freser.

También ha solicitado el embargo de la vivienda del ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana.

Tras consignar 2,9 millones de euros en efectivo, Mas y los exconsejeros Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y el ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana depositaron el pasado 23 de noviembre varios inmuebles como garantía para cubrir la fianza de 5,2 millones.

Según la resolución, la plataforma soberanista Asamblea Nacional Catalana (ANC) fue la que aportó los 2.944.588 euros en efectivo en beneficio de todos los implicados en este proceso, que tuvieron que ofrecer sus bienes inmuebles para asegurar los 2,3 millones de euros pendientes para cubrir los 5,2 millones de fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar