También en directo
Ahora en vídeo

Elecciones catalanas

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP lucha por “el escaño decisivo” con Ciudadanos e involucra a la CUP

Los populares catalanes se juegan el último escaño con la CUP en provincias como Lérida o Tarragona, donde los restos de los votos son cruciales

Las encuestas publicadas por el CIS el pasado 4 de diciembre, reflejaron que las fuerzas independentistas perderían la mayoría absoluta en escaños y Ciudadanos podría situarse como primera fuerza en el Parlamento catalán, en estrecha competencia con ERC.

Se produciría un empate técnico entre ERC (32 escaños) y Ciudadanos (31-32), seguidos de la lista de Junts per Catalunya que encabeza Carles Puigdemont (25-26) y más atrás el PSC (21), mientras que los comunes y la CUP empatarían a 9 diputados y el PPC se quedaría como última fuerza con 7, con un 5,8% de los votos.

Desde sus redes sociales, el Partido Popular, ha lanzado este spot con el mensaje “Si alguna vez has votado al PP, esto te interesa”. El spot resume con enunciados en imágenes de gente caminando por la calle que “si votas a otro partido pensando que es útil, puedes generar el efecto contrario. ¿Qué prefieres? ¿PP o la CUP? ¿PP o Puigdemont? El último escaño se disputa entre el Partido Popular y los independentistas. Si no vas a votar la PP, sentarás a un independentista en el Parlament. Lucha por el escaño decisivo. Somos el voto útil”.

Partidos como ERCCiudadanos o la CUP, también presentaron sus spots de campaña la semana pasada.

Lo más visto