• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Los posibles pactos de los candidatos tras el 21-D en COPE

Durante estos días han sido varios los candidatos que han mostrado sus posibles posturas en ‘Herrera en COPE’ tras las elecciones en Cataluña

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Estos días intensos de campaña electoral en ‘Herrera en COPE’ hemos conocido de cerca los programas de algunos de los partidos y sobre todo sus intenciones para formar Gobierno tras los resultados electorales este jueves.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalidad, fue el primero que dejó clara su intención tras el 21-D: “Me gustaría gobernar solo. A mí me gustaría alcanzar la presidencia después de una investidura en la que efectivamente tuviera más votos a favor que en contra y formar un Gobierno que tendría una presencia más fuerte de independientes”.

Eso sí, Iceta dejó claro que “intentaría” formar un Gobierno llegando a acuerdos “con todos los partidos que no están planteando la independencia”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miquel Iceta en 'Herrera en COPE'

Sin embargo, el presidente del PP catalán, Xavier Albiol, señalaba que “el mejor acuerdo para Cataluña es el que nos lleve de las manos a PSOE, PP y C's”. Y además recalcaba su preocupación ante el posible pacto entre PSC, Esquerra y Podemos: “Me parecía muy peligroso y espero que Iceta no caiga en las brasas del independentismo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Xavier Albiol en 'Herrera en COPE'

Tenderemos la mano a quienes abandonen cualquier atisbo pacto con el PP”, es una de las máximas para Xavier Dómenech, cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, para llegar a formar Gobierno tras el 21-D si se diera el caso. Recordando también que estraán “con todas aquellas fuerzas que estén dispuestas a abandonar la unilateralidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Xavier Domènech en 'Hererra en COPE'

Por último Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, señala que “tiene que haber una fuerza clara, nítida, con gran posición en las elecciones que sea Ciudadanos. Si tenemos más escaños que los independentistas nadie nos va a perdonar que no nos pongamos de acuerdo".

Además recalca que “cuantos menos escaños tenga Iceta, menos tentaciones va a tener de hacer un tripartito”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Inés Arrimadas en 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar