También en directo
Ahora en vídeo

Elecciones catalanas

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La joven que ha votado por Puigdemont el 21-D

Laura Sancho, de 18 años, se ha mostrado orgullosa de su acción porque el expresident tiene actualmente una "situación política horrible"

La joven que ha votado por Puigdemont el 21-D
 
  • EFE

Laura Sancho, la joven de 18 años que ha cedido su voto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se ha mostrado orgullosa de haber tomado esta decisión para "ayudar" al candidato de Junts per Catalunya, huido en Bruselas, y para animar a los jóvenes a implicarse en política. Tras votar en el colegio electoral de Les Planes (Barcelona), Laura ha asegurado encontrase "genial" y ha explicado a los medios de comunicación hasta en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) que se ofreció a votar por Puigdemont "para ayudarlo y que note calidez". "Creo que se lo merece más que nadie porque su situación política actual es horrible", ha afirmado, tras criticar que Puigdemont "esté exiliado" en "pleno siglo XXI".  Además, la joven, que ha votado por primera vez, ha afirmado que con esta decisión ha querido también animar a los jóvenes en general a "involucrarse en política".

Puigdemont, al que fue a visitar a Bruselas hace unos días, le ha agradecido el gesto y "estaba muy orgulloso de que alguien joven como yo haga esto por él", según ha dicho. Desde Twitter, Puigdemont ha colgado una fotografía del momento en que Sancho depositaba su papeleta en una urna y ha afirmado: "Hoy es un día muy importante, no para la Cataluña de hoy sino para la Cataluña del futuro. Y tú, Laura, representas este alba de esperanza. Es el momento de que la república de los ciudadanos jubile la monarquía del 155"

Lo más visto