• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Inés Arrimadas: "¿Nos podemos fiar del todo del PSOE? No"

La candidata a la presidencia de la Generalidad cree posible que Ciudadanos sea la alternativa de gobierno para Cataluña  y por eso está dispuesta a crear un escenario de acuerdos que contribuyan a terminar con el 'procés'  

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ene 2018

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles en el programa «Herrera en COPE» que está habituada a los «insultos y amenazas» por parte de los independentistas pero «no nos van a callar». En su opinión, responden al «miedo que nos tienen porque somos la única alternativa capaz de ganar y liderar un gobierno no nacionalista». La candidata ha contestado así a los insultos que ha recibido en los últimos días, y muy especialmente al cómico Toni Albá, que le dio el sobrenombre de "mala puta" en una suerte de poema publicado en Twitter

Inés Arrimadas ha advertido de que si los partidos separatistas volvieran a gobernar «volverán a hacer lo mismo y Cataluña no aguanta otros cuatro años más de procés». Por eso, la candidada de Cs ha recalcado que el 21-D «hay que salir en masa a votar y dejarnos la piel».

La líder del partido naranja en Cataluña ha asegurado que hará todo lo posible por alcanzar un acuerdo con PP y PSC para cambiar «el odio y los insultos por la convivencia y el respeto».  "Depende de nosotros crear un escenario que los demás no puedan rechazar. Si tenemos más escaños que los independentistas nadie nos va a perdonar que no nos pongamos de acuerdo", recalca la líder de Ciudadanos en Cataluña. 

Inés Arrimadas teme que el PSC quiera volver a formar parte de un tripartito, "cuantos menos escaños tenga Iceta menos tentaciones va a tener de hacer un tripartito. ¿Nos podemos fiar del todo del PSOE? No. Siempre que ha podido el PSC ha hecho un tripartito con ERC".  La candidata de Ciudadanos a la Generalidad pide a los votantes que no se fíen de las encuestas y acudan a votar el día 21-D ya que "si no sumamos dan igual los pactos".

Por último, Inés Arrimadas ha lamentado la ruptura social y el daño económico que «la gran mentira que los responsables del procés ha provocado a siete millones y medio de personas»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar