• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERC promete recuperar la vía unilateral si gana el 21-D

El candidato de ERC Antoni Castellà, ha afirmado que si el independentismo vuelve a ganar y fracasa la "negociación bilateral" con el Estado, "recuperaremos la vía unilateral" para acceder a la independencia.

Audio

Carmen Forcadell reaparece en un mitin de ERC junto a Marta Rovira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 dic 2017

Castellà, que va de número 15 de la lista de ERC por Barcelona y lidera Demòcrates, ha aprovechado un acto electoral en Badalona (Barcelona) ante unas 400 personas para introducir un matiz en el polémico "punto 5" de los compromisos con la ciudadanía que figura en el programa electoral de Esquerra Republicana.

En este punto programático se propugna como estrategia a seguir por el independentismo catalán tras el 21D "una negociación bilateral" con el Estado supervisada y auspiciada por la UE a fin de poder conseguir una independencia de Cataluña acordada.

Castellà ha querido hoy tranquilizar a aquellos independentistas que interpretaban este punto como un retroceso o una renuncia a la vía unilateral, y lo ha hecho después de señalar que "estas elecciones son ilegales e ilegítimas, y aunque teníamos derecho a no presentarnos, todos decimos concurrir en ellas, incluidos los compañeros de la CUP".

"Ahora bien -ha afirmado- si las fuerzas leales a la república volvemos a ganar de forma clara el 21D" y los intentos de "negociación bilateral" con el Estado fracasan, "entonces recuperemos la vía unilateral; sí compañeros de la CUP, vosotros y nosotros, ninguna renuncia". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar