• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 13TV

Cospedal en 'Trece': "Creo que las encuestas se van a equivocar respecto al PP en Cataluña"

La secretaria general del PP y ministra de Defensa espera que "la mayoría silenciosa deje de serlo y vaya a votar el 21-D", porque si van, "ganará la Constitución, la unidad y la situación económica".

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 dic 2017

María Dolores de Cospedal ha asegurado en 13 TV  que votar al PP el jueves 21 de diciembre en las elecciones catalanas, es "el voto más útil", puesto que "somos el único partido con músculo político para frenar al independentismo", así como "los más fiables y estables".

En 'El Cascabel' de 13 TV, la Secretaria General del PP y Ministra de Defensa opina que el bloque constitucionalista podría tener mayoría suficiente, porque "los catalanes tienen ganas de pasar página, y para ello, el PP debe tener un papel fundamental".

Sobre los resultados que podría cosechar el PP, al que las encuestan auguran un descalabro, Cospedal cree que  "las encuestas se pueden equivocar, en beneficio -posterior- de los que defendemos la Constitución y la concordia".

Así mismo, ha afirmado que un hipotético mal resultado del PP en las elecciones catalanas no debe tener influencia en el apoyo que pudiera tener su partido en otros comicios, aunque se ha mostrado convencida de que "los resultados van a ser para el PP mucho mejores que las encuestas".

Cospedal ha alabado al candidato del PP, Javier García-Albiol, "es el único de los constitucionalistas que sabe qué es gobernar" y ha criticado al candidato del PSC, Miquel Iceta, es de "una temeridad y frivolidad sin límites" pedir "con tal de ganar un puñado de votos" el indulto para los dirigentes políticos encarcelados por saltarse la ley y la Constitución para poner en jaque a España.

Sobre las críticas de los partidos independentistas a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha "descabezado" al independentismo, ha señalado que en campaña electoral se explican las cosas a veces con un mensaje generalista. "Los independentistas con ello pretenden decir que no hay separación de poderes, y nada más lejos de la realidad".

Para de Cospedal la situación en Cataluña es "mejor hoy que hace un año", aunque ha añadido que el objetivo es que "vuelva la cordura y el sentido común y cerrar la fractura que ha provocado el gobierno de Puigdemont, de ERC y las CUP".

La ministra se ha mostrado en contra de reformar la Constitución "para satisfacer a aquellos que han querido acabar con ella" y siempre que se habla de este asunto "nunca escucho -añade- en qué hay que cambiarla".

Sobre si el expresidente de la Generalitdad, Carles Puigdemont, ejercerá el voto a través de una joven que lo haría por él, Cospedal afirma que al presidente cesado "le gusta decir estas tonterías". "No va a votar porque está huido de la Justicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar