• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018 (Reacciones)

NC vincula su voto definitivo a Presupuestos a las enmiendas parciales

Madrid, 25 abr (EFE).- El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado que mañana votará a favor de las seis enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos de 2018, aunque ha vinculado su voto definitivo a la aceptación de las enmiendas parciales que presente.,En rueda de prensa en el Congreso tras la primera sesión del debate de totalidad en el Pleno del Congreso, Quevedo ha criticado la defensa presupuestaria que ha hecho el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado que mañana votará a favor de las seis enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos de 2018, aunque ha vinculado su voto definitivo a la aceptación de las enmiendas parciales que presente.

En rueda de prensa en el Congreso tras la primera sesión del debate de totalidad en el Pleno del Congreso, Quevedo ha criticado la defensa presupuestaria que ha hecho el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que se ha parecido "más a un viejo programa electoral".

Ha señalado que la política económica del PP es contraria a la que propugna Nueva Canarias y ha lamentado que el presupuesto no luche contra la desigualdad, ni garantice unos servicios públicos de calidad, en materia de Educación y Sanidad.

"No podemos apoyar este Presupuesto mañana, porque hemos combatido esa política desde el minuto uno. El PP ha hecho unas políticas anticrisis que nosotros no compartimos", ha puntualizado.

No obstante, ha incidido en que si en el proceso de enmiendas parciales se dan las condiciones de acuerdo que se dieron con el anterior Presupuesto de 2017, Nueva Canarias se planteará la posibilidad de apoyar los dictámenes cuando lleguen al Pleno en su votación definitiva.

Ha subrayado que el Gobierno debe tratar de mejorar las condiciones de vida de los canarios, ya que la región tiene una pérdida de convergencia respecto a la media del Estado español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2