También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TEMPORAL HUGO

El viento obliga a cerrar el puerto de Formentera por riesgo para navegación

El puerto de la Savina de Formentera permanece cerrado hoy por los riesgos que suponen para la navegación los fuertes vientos de componente norte que afectan a todo el litoral de las Pitiusas.

  • Agencia EFE

El puerto de la Savina de Formentera permanece cerrado hoy por los riesgos que suponen para la navegación los fuertes vientos de componente norte que afectan a todo el litoral de las Pitiusas.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares, responsable de los puertos de titularidad estatal del archipiélago, la Savina se ha cerrado a las 11.04 horas al superar el viento la velocidad de 34 nudos (63 kilómetros por hora).

La borrasca Hugo afecta hoy a todo el archipiélago balear, especialmente a las Pitiusas y al sur y la Tramuntana de Mallorca, donde se registrarán vientos de componente norte de hasta 100 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy la alerta naranja por riesgo elevado por viento en el interior y fenómenos costeros adversos en el litoral de las Pitiusas a partir de las 19.00 horas, y antes, desde el mediodía, en la costa de la Tramuntana y el sur-suroeste de Mallorca, donde las olas alcanzarán los cuatro metros de altura.

En el sur de Mallorca el viento llegará a los 90 kilómetros por hora, y en la sierra llegará a los 100 kilómetros por hora. En esta última zona, además, hay alerta amarilla por lluvias intensas, de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En el resto de Mallorca, igual que en el interior de Ibiza y Formentera, durante toda la jornada se prevén vientos de 60 y 70 kilómetros por hora, por lo que se ha declarado la alerta amarilla.

En Menorca la Aemet pronostica fuertes vientos del norte y noroeste que a partir de las 19.00 horas generarán olas de 3 metros en todo el litoral.

Lo más visto