• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vicepresidente de la Comisión Europea pide a Sánchez aplicar las medidas económicas de Rajoy

Bruselas pone deberes a Pedro Sánchez y le pide continuar con la aplicación de las políticas fiscales y macroeconómicas fuertes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Bruselas pone deberes a Pedro Sánchez. El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, le ha pedido este viernes que siga aplicando las medidas económicas y fiscales marcadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

“Al nuevo gobierno de España le diría que es importante continuar con la aplicación de las políticas fiscales y macroeconómicas fuertes y que  también es importante proseguir con las reformas estructurales que refuerzan la competitividad de la economía”, ha señalado Dombrovskis en la jornada empresarial 'Retos y oportunidades de la banca' organizado por 'El Economista'. Por otra parte, el dirigente comunitario se ha mostrado "encantado" por el hecho de que Sánchez haya decidido mantener los presupuestos de Mariano Rajoy. "El presupuesto presentado cumple muchísimo con las líneas de estabilidad y crecimiento", ha sostenido Dombrovskis. En relación a los presupuestos de 2019, el vicepresidente de la Comisión Europea estima que "hay tiempo suficiente" para prepararlos, ya que no tienen que presentarse hasta mediados de octubre. En cualquier caso, ha indicado que España debe continuar reduciendo el déficit presupuestario. 

Dombrovskis ha asegurado además que la  banca española ha tenido un papel fundamental en la expansión de la economía del país, que se ha mantenido en los últimos años  por encima del 3%.  “Los bancos españoles son un ejemplo en la zona euro en cuanto a la reducción de riesgos, la reestructuración de su sistema ha sido un éxito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar