• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PENSIONES PROTESTAS

Varios miles de jubilados piden "pensiones dignas" por el centro de Madrid

Madrid, 16 abr (EFE).- Varios miles de pensionistas convocados por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado por el centro de Madrid para pedir pensiones dignas y protestar por las exiguas subidas de las retribuciones acordadas por el Gobierno.,Los manifestantes han recorrido el tramo del paseo del Prado entre la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, y la plaza de Cibeles.,Ello ha obligado a cortar el tráfico en sentido norte en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Varios miles de pensionistas convocados por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado por el centro de Madrid para pedir pensiones dignas y protestar por las exiguas subidas de las retribuciones acordadas por el Gobierno.

Los manifestantes han recorrido el tramo del paseo del Prado entre la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, y la plaza de Cibeles.

Ello ha obligado a cortar el tráfico en sentido norte entre la glorieta de Carlos V y Cibeles, así como algunas calles aledañas.

Los concentrados portan carteles alusivos a su situación en los que se reclama "pensiones justas" y se denuncian las "pensiones miserables" que paga el Estado, al tiempo que se acusa al PP de "mentir y robar al débil".

En la cabecera de la manifestación, los pensionistas portan una gran pancarta en la que puede leerse: "ni un paso atrás" y se defiende el sistema público de pensiones.

Esta marcha se produce un día después de que ayer decenas de miles de personas salieran de nuevo a la calle para participar en el centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT para exigir unas pensiones dignas y la viabilidad del sistema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar