• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Valerio apuesta por recuperar el diálogo social para garantizar las pensiones

Guadalajara, 6 jun (EFE).- Magdalena Valerio, que será la próxima ministra de Trabajo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que apuesta por recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones y buscar soluciones al mercado de empleo.,En declaraciones a Efe, Valerio ha manifestado que afronta el cargo "con mucha ilusión y con muchas ganas", y ha asegurado que intentará "hacerlo lo mejor posible y no defraudar en las expectativas generadas, que son muchas", t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Magdalena Valerio, que será la próxima ministra de Trabajo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que apuesta por recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones y buscar soluciones al mercado de empleo.

En declaraciones a Efe, Valerio ha manifestado que afronta el cargo "con mucha ilusión y con muchas ganas", y ha asegurado que intentará "hacerlo lo mejor posible y no defraudar en las expectativas generadas, que son muchas", todo ello "con el máximo respeto, responsabilidad y seriedad".

Valerio, que hoy ha acudido con normalidad a su trabajo como secretaria de la Delegación de Fomento de la Junta de Comunidades en Guadalajara, ha señalado que en sus nuevas tareas continuará con la misma metodología que ha llevado en todos los cargos desarrollados a lo largo de su carrera política y también como funcionaria, apostando por el trabajo en equipo.

"Pedro contaba conmigo para lo que considerase, y al igual que fue un honor que contara conmigo para la secretaría ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE" es ahora su nombramiento como ministra, ha dicho Valerio, no sin reconocer que el nuevo cargo le da "mucho respeto o vértigo".

Valerio ha indicado que en la última semana "han pasado muchas cosas", desde la moción de censura a la elección de Pedro Sánchez y hoy su nombramiento, por lo que ha admitido que todavía está digiriendo los cambios.

Con todo, ha destacado que está "ilusionada y decidida" ante su nuevo reto, al que se enfrenta con las mismas ideas socialistas que tiene "desde los 13 años".

"Siempre he trabajado con esa gran responsabilidad, como responsable de Seguridad Social y Pacto de Toledo cuando fui ponente en la reforma de pensiones de 2013, que ya señalé iba a ser dañina, y ahora seguiré trabajando y luchando por el sostenimiento de las pensiones y para que además los pensionistas no pierdan poder adquisitivo", ha señalado.

La nueva responsable de la cartera de Trabajo tiene clara la necesidad de recuperar el diálogo social con sindicatos y responsables de los empresarios, y recuperar el Pacto de Toledo como vías para buscar soluciones para el mercado laboral y para garantizar unas pensiones presentes y futuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar